lunes, 23 de marzo de 2015

Consejos para cuando te hagas el alisado con keratina

Siempre quise tener el cabello liso y hace unos meses atrás me realice  un alisado con keratina en un salón de belleza que recomiendo mucho (ver enlace).

A continuación les comparto algunos tips para elegir un salón adecuado al momento de realizarse este alisado.

Personalmente no lo sabía, pero los productos con los que se realiza el alisado con keratina deben tener un máximo de porcentaje de formol (como contaba en otra publicación, todos los alisados tienen un grado de formol). Este porcentaje debe ser el autorizado legalmente por el ISP, es decir un máximo de 0,2%. Más de eso es súper peligroso.

Les aconsejo que al ir al salón de belleza donde se quieran realizar el alisado, exijan que les muestren los productos con los cuales hacen el alisado con keratina. Después de todo, es algo que les pondrán en su lindo cabello! y uno debe asegurarse bien.

Si ven que el producto no tiene indicaciones, probablemente sea un producto "pirata" o alguna mezcla extraña que lo más probable es que tenga un alto grado de formol (u otros componentes).

De lo contrario si ya te realizaste un alisado con keratina y quieres saber si te aplicaron productos ilegales, intenta recordar si al momento en que te pusieron los productos estos te irritaron los ojos o te hicieron picar la nariz. También si sentiste un fuerte olor a quimicos.

Estas son señales de que el producto que te aplicaron no era legal ni aprobado por el ISP. Probablemente era un producto con alto porcentaje de formol.

En el salón donde me realice el alisado con keratina me fije que los productos eran aprobados por el ISP. Además de eso comprobé en su sitio web y redes sociales la experiencia de otras clientas, felices con su alisado permanente (tienen diversos tipos, yo personalmente me hice el alisado con keratina).

Además de todos estos detalles más técnicos, el ambiente era muy grato y agradable. La atención 100% personalizada y los estilistas muy cariñosos.

Uno nota cuando les preocupa la salud de tu cabello y no simplemente hacer su trabajo y ya. Te das cuenta de la dedicación y vocación por la belleza del cabello.

Como mencionaba al principio, siempre quise tener el pelo liso pero tuve puras malas experiencias. Malas peluquerías, malos peluqueros, malos productos. Después de un tiempo me limite a tener el pelo crespo no más, un tanto resignada porque no encontraba que los alisados permanentes fueran para mi.

Me daba lata esta situación, ya que me encantan los cortes que se pueden lograr con el cabello liso y la infinidad de peinados... todo se luce súper bien. Además de eso luchar con el frizz y el volumen todos los días antes de salir (ya fuera a trabajar o donde alguna amiga) era muy cansador. La plancha me tenía aburrida también y quemado el pelo. Así que encontrar este salón fue mi salvación!å


Si aún no te atreves te lo recomiendo totalmente, hazte un alisado con keratina y verás cómo te cambia la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario